viernes, 21 de diciembre de 2007

Tiempos de cambios



Cada vez hay en el mundo que percibimos, una mayor conciencia de la injusticia, el horror de tantas muertes en guerras y hambrunas, los abusos de poder, el vacio de valores, las diferencias de los pobres y los ricos, el control al que somos sometidos, etc... y cada vez más gente se pregunta ¿Cual es mi sitio?, ¿Que hago yo aquí?, ¿Quien soy yo?.

Todo ese tipo de pensamientos suman una energía inmensa que está pidiendo a gritos un cambio y unas respuestas.

No hace falta escuchar las profecias Mayas, o las de los Hopis o tantas otras que indican que en pocos años la humanidad va a ver un gran cambio, basta con escuchar el mundo.

Asistí varios años a "Retiros del Silencio" y hubo uno de ellos, que quise expresar al responsable de ellos, varias cosas que bajo mi punto de vista, se deberian de tener en cuenta para alcanzar lo que proponía dicho evento. Escribí en una carta todo lo que sentí, pero nunca envié dicha carta.

En el siguiente "Retiro del silencio" que participé, vi la manifestación de lo que había querido expresar en la carta. Fue maravilloso, hubo una conexión con los hermanos como nunca había visto, incluso floreció la poesia. Estuvo genial. Paradójicamente, como la asistencia no fue abundante los responsables cambiaron de sitio.

La energía de los pensamientos es real, y tantos millones de personas pidiendo un cambio, no puede pasar desapercibido. Se manifestará en el tiempo en su momento preciso.

Te puedes unir a liderar este cambio cambiando tu mismo. No estas solo, ahora dispones de una maravillosa herramienta, "Un curso de Milagros" y un monton de hermanos que lo practican.

El mundo te necesita, no te demores.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Feliz Navidad




La navidad representa el nacimiento del niño Jesus, el cual es la luz del mundo.


Jesus está dentro de tí y lo único que deberías recordar en estas fechas que se acercan, es que esa luz, está esperando que la reconozcas en tí e ilumines todo tu mundo.


No tienes que esperar a Navidad, la Navidad solo te recuerda que eso lo tienes disponible para tí, en este mismo instante, en cada momento. "Este es el instante Santo de la Salvacion"


No lo demores más, tu mundo te está esperando con los brazos abiertos. Pide al cielo que se te muestre, confía en que se te a escuchado y dedicaté a ser feliz y expandir tu felicidad a quien te rodea y en cualquier instante te vendrá ese recuerdo y ya nada será igual.

Feliz TU Navidad


La Tortuga




Había una vez una tortuga, que buscaba a Dios. Estaba frustrada porque se sentía encerrada en su caparazón y porque quéría volar y correr. Quería ser libre, no tener miedo nunca de nada, ser feliz allí donde estuviese y con quien fuera, ser eterna, repartir siempre felicidad y Amor.


Había oido que ese poder estaba dentro de ella, que solo tenía que recordarlo, que todos sus sueños eran pequeños para lo que realmente era y eso la hacía sentirse extraña en el mundo que veia, cada vez encajaba menos.


Estaba confundida, sabía cual era su meta, pero la vida le mostraba distintos caminos y no sabía que hacer, le creaba un conflicto, tenía que elegir y eso no le gustaba nada.


Quería oir una voz que le guiara y por miedo a equivocarse, se quedaba sin hacer nada.


Un día estaba tán harta de si misma, que se hecho a llorar y se prometío a si misma nunca más volverse a quejar y dejar de luchar en su mente, perdió el miedo a equivocarse se dijo a si misma que el camino a la meta estaba dentro de ella y fuera donde fuera el camino iria con ella.


Se lanzó al agua y se puso a nadar y nadar y nadar ... se olvidó de quien era y recordo quien Es y desapareció.


En la playa por unos instantes, unos niños que conocian la tortuga dicen que la vieron junto a unas rocas, pero cuando fueron a tocarla, se elevó en el cielo y desapareció volando. Nadie más vió lo que ellos.
¿Quien sabe quizas solo sean fantasias de los niños?


viernes, 14 de diciembre de 2007

La salud perpetua

Hoy quiero ofrecerte la salud perpetua. Es tu verdadera condición. Todo tipo de enfermedad sea la que sea es una falta de aceptación de tú separación de Dios.

Un día soñaste crear un mundo separado de el y ese sueño es el que estas viviendo. Pero tu Ser real, sigue creando mundos allí junto a su Padre.

La única y verdadera curación, está dentro de ti, la enfermedad no es real, porque tu realidad no está en este mundo, tú le das realidad al identificarte con ella, si te identificas con tu verdadera realidad, desaparece. Es tu propia mente quien la crea con los miedos, odios, resentimientos y todo tipo de emociones negativas.

Se que es duro reconocer esto, pero a la vez es la mejor noticia que te puedo dar, no dependes de nadie para recuperar la salud, la solución está dentro de ti. No te cuesta nada probarlo, es mucho menos doloroso que la quimioterapia o que te abran en canal.

Solo tienes que hacer cuatro pasos muy sencillos, primero reconocer que el problema de la enfermedad está dentro de ti. Segundo reconocer de nuevo, que tu no tienes ni idea de como solucionarlo, tercero pedir ayuda al cielo, a tú manera para que se obre en ti el milagro. El último paso es confiar en ello y no dejarte llevar por las dudas que puedan salir más adelante.

Algunos de los principios de los Milagros:

1. No hay grados de dificultad en los milagros. No hay ninguno que sea más "difícil" o más "grande" que otro. Todos son iguales. Todas las expresiones de amor son máximas.

11. La oración es el vehículo de los milagros. Es el medio de comunicación entre lo creado y el creador. Por medio de la oración se recibe amor y por medio de los milagros se expresa amor.

23. Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. Esto cura ya que toda enfermedad es una confusión de niveles.

A continuación te dejo con una oración. L-331 El conflicto no existe, pues mi voluntad es la tuya

Padre, ¡qué absurdo creer que Tu Hijo podía causarse sufrimiento así mismo! ¿Cómo iba él a poder planear su condenación sin que se le hubiera provisto de un camino seguro que lo condujese a su liberación? Me amas, Padre, y nunca habrías podido dejarme en la desolación, para morir en un mundo de dolor y crueldad. ¿Cómo pude jamás pensar que el Amor se había abandonado a Sí Mismo? No hay otra voluntad que la Voluntad del Amor. El miedo es un sueño, y no tiene una voluntad que pueda estar en conflicto con la Tuya. Estar en conflicto es estar dormido; la paz, estar despierto. La muerte es una ilusión, y la vida, la verdad eterna. Nada se opone a Tu Voluntad. El conflicto no existe, pues mi voluntad es la Tuya.

No vas a perder nada por abrir esa puerta en tu mente, de hacerte responsable de todo lo que te sucede y confiar en que hay un poder superior que te guía y lo que vas a ganar a cambio es tan grande que espero te atrevas a probarlo.

Un gran abrazo sin tiempo.

martes, 11 de diciembre de 2007

Quiero la Paz de Dios

Últimamente me falta tiempo para todo y no tengo tiempo para nada, quiero escribir algo en el blog y no tengo ni idea que contar. Hoy hemos hecho una práctica de enseñar y cuando me tocaba mi turno, no sabía que decir.

Quien hacía de maestro me decía que utilizara lo que sentía, que cualquier cosa se puede utilizar para enseñar.

No tengo ni idea de lo que voy a escribir, voy a hacerlo tal como lo hemos practicado. Elijo un título de una lección al azar. "Ahora buscaré y hayaré la paz de Dios"

Ahora buscaré y hayaré la paz de Dios

Vivimos en un mundo del cual nos aislamos porque no soportamos ver tanto dolor, tantas guerras, tanta crueldad, tanta injusticia, tantos problemas. Nos aislamos del mundo exterior y en nuestro propio mundo interno, estamos subscritos al permanente conflicto.

Si pudieramos grabar en video nuestros pensamientos y luego nos detuvieramos a verlos, nos asombraríamos de todo lo que pasa por nuestra mente.

No nos atreveríamos a enseñarselo a nadie y nos daríamos cuenta de que tendremos que vigilar nuestros pensamientos y más cuando sabemos que todo pensamiento crea.

No hay pensamientos neutros, todo pensamiento tiene poder y dentro de nuestras mentes la lucha, la confrontación está a la orden del día. La verdadera Paz brilla por su ausencia, solo dura un intervalo de tiempo, a veces corto o a veces largo, pero la Paz perpetua no existe en esta condición.

Esa Paz solo existe en Dios, es una ley que el creó, es para siempre, nada la puede pertubar.

¿Es eso lo que tú buscas?

Yo te lo ofrezco ahora en este mismo instante es una elección que puedes asumir en tu mente, solo tienes que parar por un momento, hacer una respiración profunda y decir conmigo con convicción: Quiero la Paz de Dios.

Depende de la intensidad que tu le pongas a esta petición el que te empiezen a ocurrir milagros a partir de ya mismo o que tengas que repetirtelo cada vez que veas en tí un conflicto, hasta que sea parte de tí, pero no te desanimes y confía en ello que veras los resultados.

Un gran abrazo

martes, 4 de diciembre de 2007

El Maestro Raphael en Mataró

Tenemos ahora en el centro de Mataró al maestro Raphael de Wisconsin, llegó este fín de semana pasado y se quedará hasta el 15 de Diciembre. Este fín de semana a estado muy intenso. Entre semana nos está enseñando a enseñar y a mí, por una parte, me estan saliendo todos mis miedos y limitaciones y por otra estoy bastante tranquilo porque siento que la actividad de mi mente tiene muchos periodos de relax.

Quién tenga la oportunidad de poder asistir a algún advenimiento con el, creo que no se lo debería perder.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Toc... Toc... Dudas y miedos

LV: Necesito tomar una decisión y vuelvo a empezar con las dudas de si esto es mejor que lo otro, o si debería hacer qué.


Al final no sé lo que realmente quiero y me quedo atascado esperando una respuesta que nunca me llega.


No me gusta nada tomar decisiones, quiero escuchar la voz que me guía y me dice lo que tengo que hacer y dejarme de cuestionar si debo hacer esto o lo otro. Reconozco que pierdo un montón de energía en estas cuestiones. Me llegan a absorver tanto, que parece que no haya otra cosa, como si me fuera la vida con cada decisión que tenga que tomar.


GSN: Tienes que cambiar de ver esta situación en vez de algo que te quita la energía, como una oportunidad para alcanzar mas luz y dicha. Recuerda que eres tú mismo quién elige la situación en la que te encuentras. Decide cambiarlo para siempre. Si no lo haces, estaras arrastrando el pasado y seguiras diciendo que este tipo de situaciones te bloquean y te roban la energía. Cada vez que dices eso le das más fuerza. Tienes que arrancar esa mala hierba de raiz.


Otra cosa es el miedo que tienes a equivocarte. ¿Que sabes tú lo que es correcto y lo que no?. ¿A qué tienes miedo realmente?.


LV: Tengo miedo de apartarme del camino del despertar, de hacer daño a alguién que quiero, de quedarme sin dinero y de no saber que hacer con mi vida.


GSN: Vaya, te he oido más de una vez que tú no reconocias miedos en ti. Eso no es nada malo, al contrario es una oportunidad que lleves luz a una parte de tu mente que se ha quedado atrapada. Pide ayuda al cielo continuamente y confía en que siempre se te va a dar, el que no la escuches es una resistencia por tu parte que tienes que sanar.


El camino de la Salvación, está garantizado por Dios, aunque quieras hacerlo alreves de como crees que deberías hacerlo vas a despertar igualmente, ló único que puedes hacer es prolongarlo en el tiempo, pero ya has sido juzgado y se te ha declarado inocente. Solo eres tú el que se juzga y lo haces cada vez que juzgas a cualquier hermano o cualquier acontecimiento.


Los miedos te paralizan y lo peor que puedes hacer es no hacer nada, el camino se hace andando y no tienes que estar continuamente en tu mente analizandolo todo, tienes que poner en marcha tus cualidades y permitir que la luz se exprese a traves de tí, de la forma que sea, trabajando, enseñando, pintando, cantando etc... no importa como, lo importante es que te pongas en marcha y la "matrix" ya se irá reajustando.


Actua siempre con el corazón teniendo siempre presente que no estas solo, que el cielo te guia.


Deja ya de permitirte frustraciones, miedos, tristezas etc... Recuerda que todo lo que haces no es solo por tí, no tienes ni idea de lo que una sola sonrisa tuya le puede hacer al mundo.


Recuerdas la lección: "Este es el instante Santo de la salvación". Tomes la decisión que tomes, la salvación la sigues teniendo a tu alcance en ESTE preciso instante.