miércoles, 9 de abril de 2008

El significado de la Cruz


La cruz es un símbolo muy antíguo, de mucho antes de los cristianos, pero el significado que le damos, nos viene a traves de estos.

Todavía en las iglesias se representa a Jesucristo crucificado. Yo me pregunto ¿Porqué no se representa a Jesucristo resucitado?. El verdadero mensaje de Jesus, es precisamente ese, que la muerte no existe, que no hace falta hacer lo que el hizo para acceder a nuestro verdadero reino.

Sin embargo desde pequeños, nos han dicho infinidad de veces que Jesucristo murió por nuestros pecados. La culpa, el infierno, los pecados, el temor a Dios, cuanto miedo llevamos dentro sin saberlo, en el fondo tenemos miedo de Dios, pues si Dios permitió que clavaran a su hijo en una cruz, que no puede hacer con nosotros. Tenemos la amenaza del infierno, arder en llamas eternamente.

Hoy en día hay otra manera de ver las cosas, no es a traves del temor a Dios, el infierno, los pecados, como puedes llegar a el, es a traves de Amor. Y esto es algo que puedes experimentar, no tienes que creerlo, solo tienes que practicarlo y darte cuenta que TODO LO QUE DAS RECIBES.

Dios no te juzga, tú mismo eres tu juez. Cada vez que juzgas a alguién te estas juzgando a tí mismo, también lo puedes comprobar.

El símbolo de la cruz, representa que el cielo y la tierra se unen en el corazón. El cielo es el palo vertical, la tierra el palo horizontal. Si te pones de pie, juntas tus piernas y extiendes tus brazos a los lados horizontalmente, donde se juntan los dos ejes es en EL CORAZON. Tú eres la Cruz.

El camino a Dios es el camino del corazón, o lo que es lo mismo el camino del AMOR.

No quiero volver a ver un Jesucristo crucificado, no quiero volver a oir hablar del infierno, ni de la culpa, ni de los pecados.

Me libero de esa carga que he arrastrado por demasiado tiempo y elijo el camino del AMOR.

Dios en su infinita misericordia creo un plan de salvación en el que estamos TODOS incluidos.

El verdadero AMOR, no cambia con las circunstancias, es eterno, no es posesivo, es libre y está siempre disponible.
Esta vida que vivimos, es el infierno del que tanto hemos oido hablar, aquí solo hay muerte, escased, injusticias, odio, rencores, mentiras ...
El verdadero reino del que hablaba Jesucristo cuando dijo "mi reino no es de este mundo", lo tenemos disponible, aquí y ahora. Puedes empezar a vislumbrarlo si elijes el camino del CORAZON y permites que sea EL quien te guie. Solo tienes que pedirlo y se te dará.


Un gran abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.