sábado, 23 de febrero de 2008

A veces ...

A veces estoy en el cielo, a veces ... no sé donde estoy.

Cuando estoy en el cielo, todo está bien.

Si llueve y me mojo, el agua me limpia.
Si estoy trabajando, que felicidad.

Si roncas por las noches, es una canción de cuna.
Si nada funciona, nada está mal.

Todo fluye por sí solo.

No hago nada y no paro de hacer cosas

Los extremos se juntan y a la vez lo tengo todo y no tengo nada.

!!! Que Felicidad ¡¡¡

El tiempo no transcurre y el silencio es una sinfonía
El ruido de la fuente, la Pastoral de Beethoven

y tus abrazos... un viaje a otros mundos.

Cuando no estoy en el cielo, estoy equivocado. Que importa donde me encuentro, si estoy equivocado, es mi percepción errónea la que cree estar en otro lugar, pero eso es imposible, eso es soñar y por más que crea estar soñando, esa no es mi realidad.

No voy a darle fuerza a eso que creo sentir, no tiene importancia, ¿Para qué te lo voy a describir?

Cuando estoy en el cielo, me veras o no me veras.

Si es lo primero, me puedes ver de mil formas distintas,

Pero no es en la forma donde el cielo está.
El cielo no es un lugar, es un estado del ser y lo puedes reconocer si aprendes a mirar.

No hace falta que te mueras para llegar a el.

Lo encontraras aquí, en cualquier lugar.

Si todavía no lo has visto, recuerda: Pedid y se os dará, buscad y hayareis, llamad y se os abrirá, porque quien pide recibe, quien busca haya y al que llama se le abre.

Reconocer el cielo en ti, es salvar el mundo. Cuando lo encuentres, solo hayaras felicidad, transformaras todo y llevaras a la guerra, la Paz.

Somos uno, si yo lo siento, tu también puedes sentirlo.

¿Te atreves a buscarlo?

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Cel en clave de Humor

Hoy en la mañana, Josh nos hablo de la importancia de mantener el humor. Tenía esta idea rondando por la cabeza desde el mismo momento en que hice las fotos.

El Cel, se está formando cada día, no hay ideas preconcebidas. Te sueltas, te dejas llevar y todo fluye. Este es un lugar para mantener una frecuencia de transición.

Si, ¿Pero eso que significa?

Significa, que nos hemos unido en un mismo propósito, que entregamos cada día lo que somos, lo que pensamos, lo que hacemos a quien nos a creado, para que nos muestre nuestra verdadera realidad, nos vamos desprendiendo de todas esas capas que nos separaban de ello y recogemos los frutos de lo que hemos sembrado.

¿Y que significa eso de la frecuencia?

Absolutamente todo lo que hay en el universo tiene una vibración, desde una piedra, la luz, tu cuerpo, un pensamiento, absolutamente todo.

Los pensamientos o sentimientos "negativos", como ira, celos, depresión, miedo etc.. general una frecuencia baja. Sin embargo, los pensamientos y sentimientos "positivos", como alegría, felicidad, humor, confianza, paz etc..., generan una frecuencia alta.

Si estas en una frecuencia baja te será muy dificil entender o sentir nada de una sesión del curso, al contrario, si estas en una frecuencia alta, de una u otra manera te llegará la luz, con la risa, la paz, la comprensión etc...

Y, ¿Eso de los intensivos funciona?

Por supuesto que sí. Jesucristo dijo que cuando dos o más se juntan en mi nombre, allí estaré yo presente. Solo hace falta tú disposición, sin ella ni Dios mismo puede hacer nada, pues el te dió todo el poder de crear y se te mostrará solo si tú le das el consentimiento. Una vez que lo haces, de verdad de corazón y lo mantienes, ya no tienes nada más que hacer el te irá guiando y poniendo en tu vida lo que te haga falta para llegar a dar ese último paso que anhelas. O ¿le tienes miedo?

Yo no creo en Jesucristo, ni en Dios, ni en el espíritu Santo. Yo creo en la paz, el Amor en la igualdad, en la belleza, la armonía, la amistad etc...

Los seres humanos le ponemos nombre a todo y a unos unos nombres nos producen rechazo o incredulidad, mientras a otros nos inspiran y nos guian. Los nombres no tienen importancia, es una manera de llamar a una energía. Si en algún momento no sabes como salir de una situación límite y necesitas ayuda, dá lo mismo que te dirigas a Buda, Jesus, tu ser interno, al arcangel San Gabriel, la energía creadora o como a tí te salga del corazón. Lo importante es que estes dispuesto a recibir ayuda y la pidas de corazón.

Personalmente yo me dirijo siempre al Padre, es lo que más facil me sale.

Si de verdad comprendes esto, entonces abras abierto la puerta para ver al hijo de Dios en todas partes.

Te dejo con unas fotos del último intensivo, ser feliz, es una decisión en tu mente. No pierdas nunca el sentido del Humor.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo con la prueba de que "El Cel", funciona.

Hasta siempre












lunes, 18 de febrero de 2008

TV Estrella Polar

... Me puse a mirar la pantalla y apareció un paisaje, era un lugar tranquilo, un sitio dedicado al crecimiento interior, donde la natulareza te envuelve y te rodea.

Aparecía en medio del paisaje, una pista para patinar con monopatín. ¿Que pintaba eso en ese lugar, rompia la armonía, además estaba cubierto con un plastico negro, lo cual todavía incrementaba más la desarmonía.

Entonces alguien se puso a patinar, dejarse caer por la rampa y quedarse quieto en la cresta, dar saltos en el aire y cambió mi percepción, realmente había armonía, no podía ser de otra manera, para hacer eso, había que estar conectado, había que tener confianza y no dejar que tu mente se dispersase, pues si nó, la caida estaba asegurada.

No lo había visto de esa manera, ahora esa pista de patinaje está integrada en el entorno, sirve para la misma función que el lugar en que aparecía, por un instante cuando patinas, es Dios mismo quien te guía.

Luego en ese mismo paisaje, a un lado aparecía un promontorio en forma de trapecio, estaba cubierta de vegetación y era bastante alta. Aparecieron unos arqueólogos y comenzaron a hacer escavaciones y apareció una ciudad antígua con una gran pirámide y edificios de piedra, muy bién conservados.

Cuando me dí cuenta, ya estaba anocheciendo, las estrellas hicieron su aparición y en el medio del cielo, estaba la osa mayor y la estrella polar.

Perdí la noción del tiempo, no recordaba si había comido o nó y si ya habrían cenado todos. Bajé al salón y justo terminaban de poner la sopa. Llegúe en el justo momento de empezar a cenar.

Y dime: ¿que canal es ese de TV?, no había oido nunca hablar de el, ¿se coge por satélite o a traves de internet?. ¿Que haces para verlo?

No hace falta ninguna tecnología para verlo, lo único que hago es entrar en mi habitación, abrir la ventana y quedarme mirando.

Lo puedes sintonizar en cualquier lugar donde tu te encuentres, solo tienes que activar tu Wi-fi.

Un gran abrazo.

¿Que es "Un curso de Milagros"?


Recibí un e-mail de un ser querido que se preocupaba por mi vida dentro de un grupo de un curso de milagros. Quería saber si trabajaba, si tenía seguridad social, de que vivia y varias dudas más.

Le agradezco mucho su interes por mí, se que de corazón me desea lo mejor y eso es lo que valoro.

Sentí la necesidad de expresar lo que es para mí el curso de milagros y dejé que brotaran las palabras:

Un curso de Milagros, es una nueva manera de ver el mundo. Un curso de Milagros, dice que esto que estamos viviendo es un sueño, que nada hay fuera de nosotros, que nosotros no somos esto que aparentamos, que somos el hijo de Dios que en el sueño se ha encerrado dentro de infinitos cuerpos, se ha limitado y empequeñecido tanto, que ya no se reconoce, quedandose atrapado en una memoria. Que el hijo de Dios sigue a su lado creando mundos.

Nos dice, que no es necesario morir para despertar. Que el mensaje de Jesus en la cruz, era precisamente el de la vida eterna, que la muerte no existe, que Dios no te pide que sufras o te sacrifiques.

Es el camino del Amor y la felicidad.

Es el desprenderme de todo aquello que me impide escuchar en mí, la voz de Dios que me habla permanentemente.

Es confiar en mi hermano.

Es hacerme responsable de todo lo que me acontece y dejar de querer que los demás o el mundo cambien permitiendo que el milagro me muestre verlo de otra manera.

Es ver una oportunidad de crecimiento, donde antes veia una disputa o un enfrentamiento.

Es darme cuenta que todo lo que me acontece soy yo mismo quien lo crea.

Es encontrar la paz donde antes solo veia guerra.

Es mi último camino por recorrer en esto que llamamos vida.

Es mi propio camino interno.

Es el recuerdo de lo que realmente soy.

Es una herramienta que me guia y me muestra la verdadera libertad,

Es la pastilla roja de Matrix,

Es la confianza plena de que Dios existe y de que siempre está a mi lado.

Es el deshacimiento del miedo.

Es darme cuenta que todo son reflejos de mí mismo.

Es la experiencia de la Felicidad, la Liberación, la Confianza, la Fe, la Unidad y el Amor.

Es todo lo que yo esté dispuesto a dejar que sea en el camino hacia mi realidad.

Es lo más grande y lo más hermoso que jamas soñé.

Y dime tú ahora ¿Crees que estoy preocupado por el futuro, o por el dinero, o por donde voy a vivir dentro de una semana o un año?. ¿Que importa como me voy a mantener si Dios está siempre a mi lado? ¿No será acaso desconfianza en El, el tener mi futuro organizado?

Cuando me dejo llevar todo fluye por sí solo, sin necesidad de planificar, ordenar y clasificar. Mucho más sencillo y gratificante. Estoy a Su servicio y estoy cosechando los frutos.

Dios está en todas partes, pero donde lo veo mas facil, es en la Sencillez, la Paz, el Silencio, el Amor, la Amistad, la Alegría, la Felicidad.

En todas aquellas circunstancias que me producen dicha interna.

Gracias de corazón, por recordarmelo, porque estó que lees, está escrito para mí.

Un enorme abrazo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cuando enseñas aprendes.

Cuando enseñas aprendes.


Que frase más bonita. Hoy la veo más clara todavía. Aparentemente, le estaba enseñando a una hermana; le mostraba un camino de sanación y de paz interior.

Por un instante me ví reflejado en esa persona, me dí cuenta que en cierta medida me pasaba lo mismo y que la solución que yo le daba a lo que ella me contaba, era la solución perfecta para mí.

Creo que ambos hemos comprendido mucho mejor, que el milagro se produce cuando cambias tu mente.

Nos apartamos de la verdad, distrayendonos continuamente, con pensamientos, sentimientos o con cualquier mosca que pase y nos llenamos de preocupaciones.

Basta ya, somos nosotros mismos los que tenemos que decir eso. BASTA YA. Basta ya de limitarme, basta ya de miedos, basta ya de`posponer las cosas, basta ya de ruido en la mente y distracciones, basta ya de desconfianzas ... BASTA YA.

No más preocupaciones, confianza plena en Dios, paz en toda circunstancia, dejaté llevar, cuando te apartas, la vida te contesta y te indica tú camino.

Que gran verdad, Cuando enseñas aprendes.
Cada vez más, veo que todo funciona al reves de las reglas de este mundo.
Gracias alumna por enseñarme.

Cuando sanas no sanas tu solo, todo el mundo se beneficia, hoy hemos contribuido a sanar el mundo.


Gracias Padre





martes, 12 de febrero de 2008

Y el caos vino a verme ...



Y el caos vino a verme y me dejó tullido
me sentí un extraño, me identifiqué con el frió.

No entendí de que hablaban, ni que me decian
todo pasaba de largo y nada quedaba.

Quería justo lo que nó tenía.

Era un muerto viviente a la deriva,
que caminaba sin rumbo sin pena ni gloria.

Me mezclaba entre la gente y allí desaparecía
Me perdía por el bosque y allí renacía

Del cielo al infierno le separa un pensamiento.

Cuando me ausento soy un témpano de hielo
Cuando estoy presente soy lo que se requiera en ese instante.

La fé y la esperanza, nunca la pierdo
Si no entiendo nada, será porque no tengo nada que entender.

De que Dios existe, no tengo duda.
El que a veces esté triste, no importa nada

Lo importante no es no caer, sino levantarse,
Persistir una y otra vez sin descanso
No dejarte perder por las distracciones
Confiar que ya está todo hecho

Ser feliz, de eso se trata
vivir el cielo aquí en la tierra

Dejar que todo surja, no interferir
Disfrutar del viaje y expandir la dicha.

Que tengas un maravilloso día.

sábado, 9 de febrero de 2008

Os dejo un enlace de una hermana del camino que siempre toca mis fibras.

Camino hacia la Libetad.

Que lo disfruteis.

viernes, 8 de febrero de 2008

Nos reunimos... de Francisca de Murcia


Nos reunimos...


Porque nuestra petición de hacerlo ya fue cursada y es así como se da...

Porque no hay nada mas atractivo y estimulante que el encuentro con el Otro...

Porque tenemos un Propósito individual-universal clarificado...

Porque nuestra Constancia ya nos lo pone fácil...

Porque nos dejamos llevar dentro del Plan...

Porque no hay nada con lo que disfrutemos tanto...

Porque el atajo se nos puso delante...

Porque la Verdad es provocadora de la experiencia de Dios...

Porque en esta experiencia del Amor está contenido Todo...

Porque... habría tantas razones y sin embargo tenemos la libertad de hacerlo por Ninguna razon.


Esta vez en ese lugar de tu mente al que llamas Murcia.



_________________________________________________________________

miércoles, 6 de febrero de 2008

La relación con el dinero

Es curioso, que pagamos por todo, por ver buenas o malas películas, por viajar de un sitio a otro, por aparcar el coche, por llamar por teléfono, por el agua que bebemos, por visitar un museo, por fumar etc. terminaría antes si empiezo por lo que no pagamos.

Sin embargo, tenemos resistencias a pagar por "los servicios espirituales", deberian ser gratis, ¿como Dios va a cobrar por prestar sus servicios? y no se cuantas excusas más.

En el curso nos dicen que demos todo para recirlo todo. Y que mejor manera de dar que ofrecer lo que tenemos a quién nos ayuda en nuestro camino y nos sirve de apoyo y guia.

¿Que es lo que de verdad te motiva en tu vida? Así como dieres recibiras. Todo te lo haces a tí mismo y es esa parte importante de tu vida, la que también tienes que alimentar.

Estamos llenos de contradicciones, por una parte buscamos incesantemente una luz que nos guie y cuando aparece nos hechamos atras a la hora de poner de nuestra parte y solo queremos recibir a cambio de nada. Nosotros mismos nos lo estamos negamos todo obrando de esta manera.

El dinero es solo una energía e inconscientemente se la estas negando a lo que más anelas. Te la estas negando a tí mismo, a esa parte que dice que busca su verdadera identidad.

Dejaros ya de excusas que no són más que vuestras própias resistencias a poner energía en lo que de verdad estais buscando, apoyar siempre que podais y no deis solo lo que sobra, sed generosos es para vosotros mismos.

Os copio a continuación un par de textos que me han llegado con relacción al dinero, espero os ayuden a cambiar vuestro concepto de el.

Gracias a Tantra Nueva Tierra por la recopilación de estos dos escritos.

EL DINERO - Canalización del Arcángel Uriel por Keshavananda.

El dinero es algo que no es nada pero es el Poder de Dios en la materia, tal como vosotros lo habéis canalizado (fabricado). Es un símbolo que vosotros habéis fabricado, un símbolo que representa el poder de materialización de la energía divina en esta dimensión.

El dinero debe ser dado al maestro de Dios (tú) para que pueda realizar su función en este mundo. No te asustes por todo lo que falsamente has aprendido de él. El dinero es un medio que representa la acción de la energía en el mundo.

La acción de Dios en la materia. Y esta acción puedes llevarla desde y hacia la luz. Pide todo el dinero que necesitas desde la luz que tú eres, desde el poder de la luz que tú eres. Pide los medios necesarios para obtener todo el dinero que necesitas y te serán concedidos.

Ya no cabe el miedo o la duda. El milagro, los milagros, son posibles ya en ti. Puedes crear de la nada. El mundo te puede proporcionar los fondos, el dinero que tu necesitas en cada momento, de la nada. Pide desde lo que tu ves que debes hacer, desde la certeza que tienes en cada momento, que es la certeza de Dios en ti y el dinero te vendrá.

No hay más problemas con el dinero. Sepárate de todo planteamiento de escasez y pobreza, no lo asumas ya como tuyo. Tu no eres eso ni nunca lo has sido. Vive desde la magia de la felicidad y la abundancia. Acepta los regalos del Universo tal como te sean dados y utilízalos, pues es tu manera de canalizar la energía del dinero para poder hacer tu función. ¡Vive desde la abundancia y pide, pide, pide sin miedo, desde el amor!. Todo te será dado.

Uriel.

Extracto del libro "Conversaciones con Dios".

Abundancia

De acuerdo. Entonces, mi siguiente pregunta era: ¿Por qué parece que nunca en mi vida puedo conseguir el dinero suficiente? ¿Estoy destinado a estar siempre sin un duro y haciendo equilibrios? ¿Qué es lo que me impide realizar mi pleno potencial en lo que respecta al dinero?

Esta circunstancia no sólo se manifiesta en tu caso, sino en el de muchísimas personas.

Todo el mundo me dice que es un problema de autoestima; de falta de autoestima. He tenido a una docena de maestros "nueva era" diciéndome que esta carencia de todo siempre es consecuencia de una falta de autoestima.

Resulta una simplificación muy conveniente. En este caso, tus maestros están equivocados. Tú no padeces una falta de autoestima. En realidad, el mayor obstáculo de tu vida ha sido el control de tu ego. ¡Incluso se podría decir que tienes demasiada autoestima!

Bueno, de nuevo me siento turbado y disgustado, pero tienes razón.

Sigues diciendo que te sientes turbado y disgustado cada vez que te digo simplemente la verdad sobre ti. La turbación es la respuesta de una persona que todavía tiene un ego preocupado por cómo lo ven los demás. Invítate a ti mismo a ir más allá. Prueba una nueva respuesta. Prueba la risa.

De acuerdo.

Tu problema no es la autoestima. Has sido dotado de ella en abundancia. Como la mayor parte de la gente. Todos vosotros pensáis muy bien sobre vosotros mismos; como debe ser. De modo que, para la gran mayoría de la gente, el problema no es la autoestima.

¿Cuál es, entonces?

El problema consiste en no entender los principios de la abundancia; unido, normalmente, a un juicio bastante equivocado acerca de lo que es "bueno" y lo que es "malo".
Permíteme que te ponga un ejemplo.

No faltaría más.

Tienes la idea de que el dinero es malo. Tienes también la idea de que Dios es bueno. ¡Jesús! Por lo tanto, en tu sistema de pensamiento Dios y el dinero no son compatibles.

Bueno, en cierto sentido supongo que es exacto. Así es como pienso.

Esto pone las cosas muy interesantes; puesto que, en consecuencia, hace que te resulte difícil aceptar dinero a cambio de algo bueno.

Quiero decir que, si consideras que algo es muy bueno, su valor en términos de dinero es menor para ti. Así, cuanto "mejor" es algo (es decir, cuanto más merece la pena), menos dinero vale.

No eres el único que piensa así. Toda tu sociedad lo cree. Por eso los maestros ganan una miseria, y los artistas del porno una fortuna. Vuestros dirigentes ganan tan poco en comparación con las figuras del deporte, que consideran que tienen que robar para compensar la diferencia. Vuestros curas y rabinos viven a base de pan y agua, mientras llenáis de dinero a los artistas.

Piensa en ello. Todo aquello a lo que le dais un valor intrínseco os empeñáis en que se debe poder obtener por poco dinero. El investigador científico solitario que busca un remedio para el SIDA tiene que mendigar el dinero, mientras que la mujer que escribe un libro sobre las cien nuevas maneras de practicar el sexo, edita casetes y crea seminarios de fin de semana sobre la materia... gana una fortuna.

Sois muy propensos a esta idea de "el mundo al reves" , y ello es consecuencia de un pensamiento equivocado.

El pensamiento equivocado es vuestra idea del dinero. Lo amáis, y sin embargo decís que es la raíz de todo mal. Lo adoráis, y no obstante lo llamáis "el vil metal". Decís que una persona es "asquerosamente rica". Y si alguien se hace rico haciendo cosas "buenas", inmediatamente os resulta sospechoso. Decís que es "injusto".

Así un medico haría mejor no ganando demasiado dinero, o haría mejor aprendiendo a ser discreto al respecto. ¡Y no digamos un ministro! Realmente hará mejor en no ganar montones de dinero, o es seguro que tendrá problemas.

Como puedes ver, según vuestro modo de pensar, la persona que elige la más alta vocación debe ser la peor pagada...

Hummm...

Sí, "Hummmm..." es correcto. Debes pensar en ello, pues es un pensamiento equivocado.

Creía que no había nada que fuera equivocado o correcto.

No lo hay. Sólo hay lo que te sirve, y lo que no te sirve. Los términos "correcto" o "equivocado" son relativos, y siempre que los utilizo lo hago en ese sentido. En este caso, en relación a lo que te sirve - en relación a lo que dices que quieres -, tus pensamientos sobre el dinero son pensamientos equivocados.

Recuerda que los pensamientos son creadores. De modo que, si piensas que el dinero es malo, y sin embargo piensas que tu eres bueno... en fin, el conflicto es evidente.

Ahora bien: tu particularmente, hijo Mío, muestras en este asunto una conciencia especialmente acusada. Para la mayoría de las personas el conflicto no es, ni mucho menos, tan enorme como para ti. La mayoría de la gente hace cosas que detesta para poder vivir, de modo que no les molesta ganar dinero con ello. "mal por mal", suelen decir. Pero tu amas lo que haces con los días de tu vida. Adoras las actividades con los que los llenas.

En consecuencia, para ti obtener grandes cantidades de dinero por lo que haces sería, según tu sistema de pensamiento, obtener "mal" por "bien", lo cual te resulta inaceptable. Antes preferirías morir de hambre que ganar "el vil metal" por un servicio que consideras puro... como si de algún modo el servicio perdiera su pureza si ganaras dinero con él.

He aquí, pues, la auténtica ambivalencia respecto al dinero. Una parte de ti lo rechaza, y una parte de ti siente no tenerlo. Ahora bien, el universo no sabe qué hacer con eso, puesto que recibe de ti dos pensamientos diferentes. De modo que tu vida, por lo que respecta al dinero, va a seguir funcionando a rachas porque tú sigues funcionando a rachas en relación al dinero.

No tienes un objetivo claro; no estas realmente seguro de qué es para ti lo verdadero. Y el universo viene a ser como una gran fotocopiadora: simplemente produce una serie de copias de tus pensamientos.

Ahora bien: sólo hay una manera de cambiar todo esto. Tienes que cambiar tu pensamiento sobre ello.

¿Cómo puedo cambiar mi manera de pensar? Mi manera de pensar respecto a algo es mi manera de pensar. Mis pensamientos, mis actitudes, mis ideas no se han creado en un minuto. Tengo que suponer que son el resultado de años de experiencia, de toda una vida de dificultades. Tienes razón acerca de mi modo de pensar respecto al dinero, pero ¿cómo puedo cambiarlo?

Esta podría ser la pregunta más interesante de este libro. El método habitual de creación para la mayoría de los seres humanos es un proceso de tres etapas que comprende el pensamiento, la palabra y la obra o la acción.

Primero viene el pensamiento, la idea generadora, el concepto inicial. Luego viene la palabra. La mayoría de los pensamientos se transforman en palabras, que a menudo luego son escritas o pronunciadas. Esto proporciona energía añadida al pensamiento, lanzándolo al mundo, donde puede ser percibido por otros.

Finalmente, en algunos casos las palabras se convierten en acción, y se obtiene lo que se llama un resultado; una manifestación en el mundo físico de lo que empezó siendo un pensamiento.
Todo lo que os afecta en vuestro mundo artificial surge de este modo, con pequeñas variaciones. Utilizando los tres centros de creación.

Pero aquí se plantea una pregunta: ¿cómo cambiar un Pensamiento Promotor?

Sí, realmente es una buena pregunta. Y es muy importante; puesto que, si los humanos no cambian algunos de sus Pensamientos Promotores, la humanidad podría verse destinada a extinguirse.

El modo más rápido de cambiar un pensamiento raíz, o una idea promotora, es invertir el proceso pensamiento-palabra-obra.

Explícamelo.

Realiza la acción que quieras que lleve consigo el nuevo pensamiento. Luego pronuncia las palabras que quieras que lleve consigo tu nuevo pensamiento. Hazlo bastante a menudo, y enseñarás a tu mente a pensar de una nueva manera.

¿Enseñar a la mente? ¿Eso no es control de la mente? ¿No es simplemente manipulación mental?
¿Tienes idea de cómo tu mente ha llegado a tener los pensamientos que ahora tiene? ¿Sabes que tu mundo ha manipulado a tu mente para que piense como lo hace? ¿No sería mejor que fueras tú quién manipulara tu mente, y no el mundo?

¿No sería mejor que pensaras los pensamientos que tú quieres pensar, y no los de los demás? ¿No estás mejor pertrechado con pensamientos creadores que con pensamientos reactivos?
Sin embargo, tu mente está llena de pensamiento reactivo, pensamiento que brota de la experiencia de otros. Muy pocos de tus pensamientos brotan de datos producidos por ti mismo, y aún menos de preferencias producidas por ti mismo.

Tu propio pensamiento raíz respecto al dinero constituye un primer ejemplo. Tu pensamiento respecto al dinero (el dinero es malo) va directamente en contra de tu experiencia (¡es estupendo tener dinero!). De modo que tienes que mentirte a ti mismo acerca de tu experiencia con el fin de justificar tu pensamiento raíz.

Dicho pensamiento se halla tan arraigado, que ni siquiera se te ocurre la posibilidad de que tu idea respecto al dinero pueda ser inexacta.

De modo que lo que nos interesa es que surjan datos producidos por nosotros mismos. Y así es como cambiamos un pensamiento raíz, y hacemos que sea tu pensamiento raíz, y no el de algún otro.

Por cierto: tienes otro pensamiento raíz respecto al dinero que aún no he mencionado.

¿Cuál es?

Que no hay bastante. En realidad, tienes este mismo pensamiento raíz respecto a todo. No hay bastante dinero, no hay bastante tiempo, no hay bastante amor, no hay bastante comida, agua, compasión en el mundo... De cualquier cosa que sea buena resulta que no hay bastante.
Esta carrera consciente hacia el "nunca hay bastante" crea al mundo tal como lo ves.

De acuerdo. Entonces, tengo dos pensamientos raíz - dos Pensamientos Promotores - que cambiar respecto del dinero.

¡Bueno, dos como mínimo! Probablemente sean muchos más. Veamos... el dinero es malo... el dinero es escaso... no se puede recibir dinero por realizar la obra de Dios (en tu caso, este es importante)... el dinero nunca se da libremente... el dinero no crece en los árboles (cuando en realidad sí lo hace)... el dinero corrompe...

Veo que tengo mucho que hacer.

En efecto, dado que no estás contento con tu situación económica actual. Por otra parte, es importante entender que estás descontento con tú situación económica actual porque estás descontento con tu situación económica actual.

A veces se me hace difícil seguirte...

A veces se me hace difícil guiarte...

Escucha: eres Tú quién es Dios. ¿Por qué no lo pones de manera que sea más fácil de entender?

Ya lo he puesto de manera que sea fácil de entender.

Entonces, ¿por qué simplemente no haces que lo entienda, si es eso lo que realmente quieres?

Yo realmente quiero lo que tú realmente quieras; nada más y nada menos. ¿No ves que ese es el mayor don que te he dado? Si Yo quisiera para ti algo distinto de lo que tú quieres para ti, y luego llegara al extremo de hacer que lo tuvieras, ¿dónde queda tu libre albedrío? ¿Cómo puedes ser un ente creador si Yo dicto lo que vas a ser, hacer y tener? Mi alegría reside en tu libertad, no en tu obediencia.

De acuerdo. ¿Decías que no estoy contento con mi situación económica porque no estoy contento con mi situación económica?

Tú eres lo que piensas que eres. Cuando el pensamiento es negativo, se trata de un círculo vicioso. Tienes que encontrar un modo de romper el círculo.

Así, una gran parte de tu experiencia actual se basa en tu pensamiento previo. El pensamiento guía a la experiencia, que a su vez guía al pensamiento, que a su vez guía a la experiencia. Cuando el Pensamiento Promotor es alegre, esto puede producir una alegría constante. Cuando el Pensamiento Promotor es infernal, puede producir - y de hecho produce - un continuo infierno.

El truco consiste en cambiar el Pensamiento Promotor. Me disponía a ilustrarte acerca de cómo hacerlo.

Adelante.

Gracias.

Lo primero que hay que hacer es invertir el paradigma pensamiento-palabra-obra. ¿Recuerdas el viejo adagio: "piensalo antes de hacerlo" ?

Sí.

Bueno, pues olvídalo. Si quieres cambiar un pensamiento raíz, tienes que hacerlo antes de pensarlo.

Por ejemplo: vas andando por la calle y te cruzas con una anciana que pide limosna. Te das cuenta de que está en los huesos y de que sobrevive día tras día. Instantáneamente sabes que, por poco dinero que lleves, seguramente tienes el suficiente como, para compartirlo con ella. Tu primer impulso es darle algunas monedas. Una parte de ti incluso está dispuesta a meter la mano en el bolsillo buscando algún billete de mil. ¡Qué demonios! ¡Será estupendo para ella! ¡Ayúdala!
Entonces, aparece el pensamiento. ¿Estás loco? ¡Sólo tenemos dos mil pesetas para pasar todo el día! ¿Y quieres darle mil a ella? Entonces tu mano empieza a vacilar.

Otra vez el pensamiento: ¡Eh, venga ya! ¡No tienes tanto como para que vayas regalándolo! ¡Por lo que más quieras: dale algunas monedas y lárgate!

Rápidamente buscas en tu otro bolsillo tratando de sacar algunas monedas. Pero tus dedos sólo tantean duros y pesetas. Te sientes turbado. ¡Tú, tan bien vestido y tan bien alimentado, vas a darle a está pobre mujer que nada tiene unos pocos duros y algunas pesetas!

Tratas en vano de encontrar al menos una moneda de cien. ¡Ah!, aquí hay una, en el fondo del bolsillo. Pero entre tanto has pasado de largo, sonriendo tristemente, y ya es demasiado tarde para volver atrás. Ella no consigue nada; y tampoco tú consigues nada. En lugar de la alegría de ser consciente de tu abundancia y de compartirla, ahora te sientes tan pobre como la mujer.
¿Por qué simplemente no le diste el billete? Tú primer impulso fue ese, pero luego se interpuso tu pensamiento.

La próxima vez, decide actuar antes de pensar. Dale el dinero. ¡Adelante! Tienes suficiente, y conseguirás más. Ese es el único pensamiento que te diferencia de la mujer. Tú sabes con certeza que conseguirás más, mientras que ella no lo sabe.

Cuando quieras cambiar un pensamiento raíz, obra de acuerdo con la nueva idea que tengas. Pero debes actuar con rapidez, o tu mente matará la idea antes de que te des cuenta. Y lo digo literalmente. La idea, la nueva verdad, morirá ante ti antes de que hayas tenido la oportunidad de ser consciente de ella.

Así pues, actúa con rapidez cuando surja la oportunidad; y, si lo haces bastante a menudo, tu mente pronto hará suya la idea. Y será tu nuevo pensamiento.

Creo que algo entiendo. ¿Es a esto a lo que alude el llamado Movimiento del Nuevo Pensamiento?

Si no lo es, debería serlo. El nuevo pensamiento en tú única posibilidad. Es tu única oportunidad real de evolucionar, de crecer, de ser de verdad Quién Realmente Eres.

En este momento tu mente está llena de viejos pensamientos. No sólo de viejos pensamientos, sino, en su mayor parte, de viejos pensamientos de algún otro. Ahora, en este momento, lo importante es cambiar tu mente a este respecto. En esto consiste la evolución.

Con mucho Amor

El laberinto del Fauno


Ayer volví a ver la película del “Laberinto del Fauno”. Se entrelazan dos historias, una la de un capitán de las fuerzas nacionalistas Español, el cual no tiene ningún miramiento a la hora de matar o torturar a los que él considera enemigos y la otra una niña muy dulce que cree en los cuentos de hadas y que siguiendo su instinto encuentra su verdadero reino.

Las escenas de violencia, me parecieron demasiado, más de una vez se me escapó un suspiro o un amago de grito. No puedo entender que haya personas tan despiadadas, tan violentas, que te dominen a través del miedo.

Pero al pensar de ese modo ya me estoy equivocando, eso es un reflejo de lo que hay dentro de mí. No me creo capaz de tratar a nadie como el capitán trata a sus enemigos, ese mismo poder está dentro de mí, pero yo no lo ejerzo porque va en contra de mi voluntad.

Sin embargo eso es solo un nivel, en el nivel de los pensamientos, el capitán ejerce muy bien su función, castrando de raíz, cualquier pensamiento creativo que vaya enfocado a la luz, y busca las estratagemas que hagan falta para que no llegue a su destino.

Empieza a plantear dudas, entre medias pone otros pensamientos, distracciones y aprovecha cualquier debilidad para tirar por tierra esa primera idea que te llegó y te lleno de alegría. Con lo cual sigue matando y torturando aunque camuflado.

La mejor manera de vencerlo es descubrirlo, el capitán aunque no lo creas, también está dentro de ti y lo peor que puedes hacer es presentarle batalla, pues ese es precisamente su campo y ahí estas perdido.

Él es muy sutil, trabaja para derrumbar todas las ideas, pensamientos y acciones que te lleven de camino a tu verdadera identidad. Es especialista en poner distracciones y perderte en el tiempo.

Una buena herramienta es que empieces a ser consciente de tus pensamientos y entonces lo descubrirás.

Por la otra parte, en la película esta la niña que sigue a un hada, encuentra un Fauno que le cuenta una historia en la que ella era una princesa que se escapó de su reino y para volver a el, tiene que pasar unas pruebas.

La niña también está en mí, es esa parte que busca mi verdadera identidad y se va dejando llevar por las intuiciones y por el corazón (las hadas) Es inocente y con corazón noble.

En las pruebas, se tiene que enfrentar a lo desconocido, tiene que confiar en la voz que le dice “adelante”.

Eso es tener Fe en lo que crees y no hacer caso al miedo.

También tiene que dominar sus instintos, bajo pena de morir y por último, tiene que demostrar su Amor por los demás.

Es curioso también, que ella accede a su reino, a través del capitán.

El camino a casa lo tenemos escrito en todos los sitios, solo hay que querer verlo. En la película de Zeitgeist, te dicen como las estrellas te indican el nacimiento de Jesús, o lo que es lo mismo el nacimiento de la luz.

No recuerdo muy bien la explicación de cómo el 25 de Diciembre el sol en hemisferio Sur, no sé si sale o se pone a través de la cruz del sur y que durante tres días parece que no se mueve.

Las estrellas te están diciendo que en tu noche más oscura (Cuando tienes más problemas, no encuentras sentido a la vida, no sabes que hacer etc..), dejes salir el Sol, por el cruce de la cruz. (estira los brazos y haz una cruz en tu cuerpo) donde se cruzan horizontal y vertical, ahí está el corazón, ahí es donde tienes que llevar tú atención, ahí esta la solución a tu “problema”. Escucha tu corazón, no te dejes llevar por las pasiones, no tengas miedo a lo desconocido, pide ayuda al cielo y ten Fe en que la vas a recibir.

Aprende a mirar, a escuchar, a sentir, porque todo te está hablando de cómo volver a casa.

Recuerda que si en tu vida los milagros no ocurren con naturalidad, es que estas equivocado.

Que seas eternamente feliz.

Un gran abrazo.

viernes, 1 de febrero de 2008

Mi nuevo hogar



La idea del Cel, ya me acompaña desde hace tiempo, desde antes de conocer el Curso de Milagros.

Por aquel entonces, apareció una personaje en mi vida que habló de hacer un proyecto similar en lo alto una montaña. Sentí, que quería estar allí, pero las circunstancias me fueron llevando por otros caminos.

Cuando apareció la idea dentro del grupo del curso de Milagros de buscar un lugar en España, me dije a mi mismo, que quería estar en ese grupo allí donde estuviera.

Por fín ese lugar se manifestó y por fín estoy en el.

Llegué hace tres dias por la noche y aunque no pude apreciar la maravilla del entorno, me dí más que satisfecho con las sombras del anochecer. Un caserón supergrande en medio del campo rodeado de vegetación y monte, comida macrobiótica y lo mejor de todo, los compañeros de viaje.

Paseando por la noche bajo la luz de las estrellas, reconocí, que el lugar, no estaba en ninguna situación geográfica, el verdadero “Cel”, está dentro de mí y vá conmigo siempre donde quiera que yo vaya.

Este maravilloso lugar físico, puede desaparecer mañana mismo y apenas lo recordaré, mientras tanto lo disfrutaré y compartiré con todos aquellos que por aquí se acerquen.

Cada vez entiendo mejor que todo són símbolos, que lo importante de las cosas, no són las cosas en sí mismo, sino lo que representan.

En este caso “El Cel”, representa un lugar de transito en mi mente, en el cual me asocio a mentes con un mismo propósito y abro las puertas para que la luz se manifieste en mí e ilumine completamente mi universo.

El “Cel”, como bién dice Josh, es un lugar seguro para soltarte, entregarte al Padre y permitir que aparezca en nosotros el recuerdo de lo que verdaderamente somos.


Para quién no entienda Catalan, "Cel" quiere decir Cielo.


SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ESTOY EN EL CIELO, siempre lo he estado. Una vez soñé que estaba en un mundo donde reinaba el caos, las diferencias, el horror y la muerte, pero solo fué un sueño.


Hoy mi sueño, empieza a desvanecerse a medida que me desidentifico de el. Comienzan a caer dudas, juicios, prejuicios, limitaciones, miedos, patrones antíguos, rencores etc... y se empieza a llenar la mochila de paz, confianza, felicidad, alegría y amor.

El verdadero "Cielo", es solo un reconocimiento de que ya estas en El.



Te adjunto el enlace al Blog del Cel