lunes, 28 de abril de 2008

Rompiendo moldes

Nunca entendí, porqué cuando una pareja se separa en general, en el mejor de los casos ni se vuelven a hablar y pasan a ser dos desconocidos y en el peor hechan pestes el uno del otro.

Si que es verdad que hay quién logra transcender todas las emociones que surgen al romper esa unión y siguen manteniendo una buena comunicación.
Josh dice continuamente, que seamos una demostración y que enseñemos a traves de ella.


Pues bién de nuevo me a tocado vivir esa experiencia y esta vez a sido diferente.

Traspasado el bloqueo de no saber como solucionar los enfrentamientos que surgian cada vez por cosas mas nimias, dejando espacio para que la respuesta viniera de arriba y manteniendonos en silencio sin juzgarnos y dejando que todo se pusiera en su lugar, la respuesta salió expontaneamente, sin apenas conflicto y cuando se ofreció solo hubo un breve instante de dolor.

Pasó media tarde sin saber que decirnos, consultamos la respuesta con la almohada y luego todo fué fluido.


El viaje primero a dejar a una hermana en la estación de trenes y luego a dejarla a ella en la estacíon de autobuses, la "ultima cena", el paseo y estar sentados en un banco, la dedicatoria del libro, el abrazo, el beso, las palabras. Si alguien nos hubiera observado nunca se le habría ocurrido que acababamos de tomar la determinación de "separarnos".

La separación no es real, no importa que como pareja no sigamos juntos, pues eso es solo una ilusión y lo que lo hace penoso, no es el hecho en sí, si no los apegos y miedos propios. Es una muy buena oportunidad de crecimiento, de reconocimiento de todo lo que hemos recibido y disfrutado y también de dar gracias por todo.

El intensivo del fín de semana, sin duda a funcionado, a sacado a la superficie algo que había que "sanar" y nos ha puesto en bandeja la mejor manera de hacerlo.

Hoy al querer contarselo a los compañeros de viaje, se me saltaban las lágrimas y no me salian las palabras, las emociones siguen estando, pero cada lágrima que sale es de agradecimiento, por la suerte que he tenido de poder disfrutar de dicha persona y por la forma tan Milagrosa de poder dejarlo marchar.

En la película de la guerra de las galaxias en la venganza de los Sits, Anakin entra en el lado oscuro porque tiene visiones de que su mujer va a morir al dar a luz y quiere a toda costa salvarla, el era un caballero Jedai alguien que buscaba el bién por encima de todo y se cegó por dejarse llevar por el miedo y el odio y se convirtió en el malo de la película.

Es curioso que esta película la vimos juntos hace poco y ahora tenemos que poner en práctica dichas enseñanzas. Os la recomiendo pues hay muchas claves muy claras para quien quiera ver.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Padre por ser tan delicado y por hacerme verlo de otra manera.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Josh, porque desde el no hacer ayudaste a la luz a abrirse sitio.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Raquel, por haberme amado tanto, por comprenderme y ayudarme tantas veces a salir de mi encierro, por seguir amandome y por estar abierta a ver las cosas de otra manera.

Ya te dije que lo que siento por tí, no ha cambiado ni cambiara con el tiempo pues el verdadero Amor es eterno e inmutable.

Si nos abrimos a ello, podemos verlo todo de forma diferente y seguir viendo al hijo de Dios donde antes veríamos a nuestro mayor enemigo.

Un gran abrazo

sábado, 12 de abril de 2008

Las semillas del cielo


Las semillas del cielo

Todo lo que, pienso, lo que digo y lo que hago son semillas que voy lanzando.

“Mi padre” fue agricultor y yo de hecho también lo soy. Ahora recuerdo que en el calendario Maya, soy semilla.

Que curioso, que plante semillas y a la vez sea la propia semilla. Soy agricultor, cuando lo que soy se esparce de cualquier manera y de ahí sale fruto. Soy semilla siempre pues todo el poder está dentro de mí.

Semilla con poder infinito y eterno de germinación.

Me gusta la manera de ver a la mente como un jardín al que si quieres tener bonito, tienes que cuidar y no dejar que las malas hierbas se apoderen de el.

Tanto las malas hierbas como las mejores flores, todas son pensamientos.

Si dejas que las malas hierbas crezcan y se reproduzcan en tu mente, no veras correctamente y veras bajo el prisma de la “hierba” que a crecido.

Por eso lo que hay que hacer, es arrancarla en cuanto se descubre, no darle cuartel, en cuanto aparezca, en ese mismo instante, cualquier retraso es una batalla perdida.


Es lo que tantas veces hemos oido, el eterno presente, ahí es donde todo sucede.

Del mismo modo no hay que olvidarse de regar y cuidar lo mejor posible las flores, los frutales, los demás árboles.

El jardín, es también un espacio sagrado, donde la vida se manifiesta, con paz, pureza, silencio, armonía, diversidad y ... ¿Quién está detrás de todas esas cualidades?.

También es el símbolo del Jardín del Edén. De ese reino de Belleza, Paz, Amor, Felicidad, Eternidad, Sabiduría, Fortaleza, Grandeza ...

Cuida bien tu jardín, es la llave a tú felicidad, es la llave que te permite reconocer quién eres.

¿Cuidaras esta semilla?

viernes, 11 de abril de 2008

La Aspirina del Ser


Cuantas veces hemos oído que TODO lo que vemos "fuera", nos muestra algo que tenemos dentro.

Hoy te voy a mostrar algo que aunque ya está "fuera", no se comercializa en farmacias y es la solución a TODOS los males, TODAS las situaciones de escased, miedo, enfermedad, depresión, ira, enfado, tristeza, abatimiento, dolor, desesperación, TODA situación que no te proporciona Paz, Amor y Felicidad se solucionan de la misma manera.

Es la Aspirina del Ser, la pastilla que SIEMPRE está contigo.

Cuando estés en cualquiera de las situaciones que antes he descrito, el solo hecho de recordarla, libera en ti un proceso en tres fases que hace que todo cambie. Puede ser instantáneo o en breve tiempo, pero NUNCA falla.

Lo primero que suelta esa pastilla, es el RECONOCIMIENTO de que te has vuelto a equivocar, no importa en qué, respiras profundamente y no buscas explicaciones, solo quieres que esa situación desaparezca para siempre.

Cuando ya has logrado parar y tener un reconocimiento, se libera la segunda fase en la cual recuerdas que cuando PIDES AYUDA AL CIELO, siempre se te contesta y esto libera la fase final en la que, la CONFIANZA Y LA PAZ allanan el camino para que se produzca el milagro.

Utiliza la antes de que las multinacionales encuentren la manera de cobrar por cada una que tomes en base a saber que loca historia.

Probarla es GRATIS para siempre y no produce efectos secundarios.

Siempre la has llevado contigo pero lo habías olvidado.

Recuerda SIEMPRE, que el lenguaje de Dios es accesible a TODO el mundo.


Un gran abrazo.

miércoles, 9 de abril de 2008

El significado de la Cruz


La cruz es un símbolo muy antíguo, de mucho antes de los cristianos, pero el significado que le damos, nos viene a traves de estos.

Todavía en las iglesias se representa a Jesucristo crucificado. Yo me pregunto ¿Porqué no se representa a Jesucristo resucitado?. El verdadero mensaje de Jesus, es precisamente ese, que la muerte no existe, que no hace falta hacer lo que el hizo para acceder a nuestro verdadero reino.

Sin embargo desde pequeños, nos han dicho infinidad de veces que Jesucristo murió por nuestros pecados. La culpa, el infierno, los pecados, el temor a Dios, cuanto miedo llevamos dentro sin saberlo, en el fondo tenemos miedo de Dios, pues si Dios permitió que clavaran a su hijo en una cruz, que no puede hacer con nosotros. Tenemos la amenaza del infierno, arder en llamas eternamente.

Hoy en día hay otra manera de ver las cosas, no es a traves del temor a Dios, el infierno, los pecados, como puedes llegar a el, es a traves de Amor. Y esto es algo que puedes experimentar, no tienes que creerlo, solo tienes que practicarlo y darte cuenta que TODO LO QUE DAS RECIBES.

Dios no te juzga, tú mismo eres tu juez. Cada vez que juzgas a alguién te estas juzgando a tí mismo, también lo puedes comprobar.

El símbolo de la cruz, representa que el cielo y la tierra se unen en el corazón. El cielo es el palo vertical, la tierra el palo horizontal. Si te pones de pie, juntas tus piernas y extiendes tus brazos a los lados horizontalmente, donde se juntan los dos ejes es en EL CORAZON. Tú eres la Cruz.

El camino a Dios es el camino del corazón, o lo que es lo mismo el camino del AMOR.

No quiero volver a ver un Jesucristo crucificado, no quiero volver a oir hablar del infierno, ni de la culpa, ni de los pecados.

Me libero de esa carga que he arrastrado por demasiado tiempo y elijo el camino del AMOR.

Dios en su infinita misericordia creo un plan de salvación en el que estamos TODOS incluidos.

El verdadero AMOR, no cambia con las circunstancias, es eterno, no es posesivo, es libre y está siempre disponible.
Esta vida que vivimos, es el infierno del que tanto hemos oido hablar, aquí solo hay muerte, escased, injusticias, odio, rencores, mentiras ...
El verdadero reino del que hablaba Jesucristo cuando dijo "mi reino no es de este mundo", lo tenemos disponible, aquí y ahora. Puedes empezar a vislumbrarlo si elijes el camino del CORAZON y permites que sea EL quien te guie. Solo tienes que pedirlo y se te dará.


Un gran abrazo

miércoles, 2 de abril de 2008

El deshacimiento del mundo


Me fui a pasear y a perderme por caminos conocidos.

Me senté en una pradera contemplando el paisaje y fui observador de "mis" pensamientos.

Estaba enseñando a la vez que rompía el curso de milagros. No era ningún sacrilegio, no había ningún sentimiento de culpa, rabia o resentimiento, al contrario con cada pedazo que rompía surgía una liberación. Al romper este trozo, rompo mi miedo a tener un as en la manga cuando no sepa que decir. Al romper este otro trozo, libero mi memoria de esa atadura a esa frase tan maravillosa y confío en mi mismo. Al romper este otro trozo me desato de todo maestro externo incluyendo el propio curso...

Fueron cayendo miedos y conflictos y surgió el compromiso y la confianza.

El curso de milagros está en mí y lo puedes ver si vienes a donde yo estoy. Surge a través de mí cada vez que no me interpongo, cada vez no pienso y actuó, cada vez que me entrego y pido ayuda, cada vez que entras en silencio y escuchas.

Dios habla a través de mí, no tengo duda, solo tengo que aprender a callarme y prestar atención.

No voy a dejar de usar todo lo que se me presente (Maestros, hermanos, circunstancias, momentos, e incluso el propio curso de milagros), pero ha habido un cambio en mi mente ahora SOY LIBRE aunque me sigas viendo hacer lo mismo.
Al romper el curso, aunque solo haya sido en mi mente, tomo la responsabilidad de ser el curso, asumo que no hay nada fuera de mí, que soy la luz del mundo, confío en la alternativa, tomo conciencia de "mis" pensamientos y hago el gesto de enviarlos a la luz.

El curso me recordó la dirección, el camino se va mostrando según me pongo en marcha y la experiencia es la que me dice si voy bien o mal.

Como la palabra es muy fácil de malinterpretar, quiero decir que el curso de milagros, es el mejor libro que conozco y lo recomiendo a todo aquel que busque la verdad y otra forma de ver el mundo. No me cabe duda de que este libro está inspirado desde fuera del mundo. Es toda una experiencia.

SOY LIBRE, no hay NADA de este mundo que me retenga y lo que pueda haber oculto que no haya salido a mi conciencia, caerá como ha ido cayendo todo pues la luz tiene permiso de deshacer todo en mí.

La Felicidad se está volviendo mi compañera inseparable al igual que la Confianza, la Paz y el Amor.

El único significado que tiene este mundo es recordarme las mismas palabras de Jesús "Mi reino no es de este mundo".

Un día, pedí una respuesta y me vino en forma de pensamiento claro "Jesucristo está en ti, está en cada uno de vosotros y lo único que tenéis que hacer es despertar del sueño".

Para mí es una convicción que somos uno, que estamos viviendo un sueño, que todo lo que aparece "fuera", me está mostrando algo de mí, que dentro de este sueño, estoy limitado, aprisionado, que lo que realmente soy no tiene nada que ver con lo que siento que soy... Así que me entrego al Padre, no quiero nada más que ser un canal y apartarme totalmente.

El mundo se empieza a derrumbar, según te liberas de cargas, miedos, falsas creencias y te das cuenta que en este mundo todo funciona al revés de como tendría que ser.

Entonces el mundo pierde significado porque dejas de poner tu atención en él y dejas un vacío para que el mundo real se te manifieste.

Como bien dice Josh, la mejor manera de enseñar, es convertirte en una demostración y yo soy la demostración de que el curso funciona.

Un gran abrazo.