domingo, 9 de noviembre de 2014

La independencia Catalana y el muro de Berlín

 Hoy los catalanes salen a la calle a votar por su independencia de España. Paralelamente hoy celebran en Alemania, la caída del muro de Berlín.

Por una parte se celebra la separación y por otra, la reunificación.


Es normal que el pueblo Catalán, esté harto del gobierno de España, no solo son ellos los cabreados e indignados con tan catastrófico gobierno, en ese sentido comparten su malestar con el pueblo Español.

El pueblo Catalán realmente no es libre y se equivoca si piensa que si se separa de España, habrá ganado una batalla, es todo lo contrario. Durante muchos años los gobiernos de este pueblo se han encargado de crear la confrontación, la separación entre Cataluña y el resto, han usado las instituciones públicas con ese fin y aprovechan cualquier oportunidad solo con ese propósito. Han controlado la información y por lo tanto han manipulado a la ciudadanía, sembrando semillas de discordia y sentimientos confrontados contra  España. Años y años sembrando ahora se recogen los frutos, por lo tanto, repito el pueblo Catalán no es libre, pues a adoptado por propias ideas y conceptos que no són suyos propios, que le han ido diciendo una y otra vez incansablemente.

¿Cuántos son los Catalanes de procedencia original de los antiguos Catalanes? Hoy Cataluña ya no es lo que pudo ser en el pasado, hoy Cataluña es lo que es, gracias a todos los que han dado su vida allí, con su trabajo, con su presencia.

¿Cuántas generaciones de Españoles hay en Cataluña, cuantos Catalanes hay de origen Español?, ¿Cuál es la patria original de cada residente de esa comunidad?, ¿Acaso pedir la independencia en un gran número de casos, no es rechazar la propia patria?

En el plano social, se puede crear una nueva nación, pero eso no es más que una gran mentira, pues ya hace mucho tiempo, que no solo las sangres de Españoles y Catalanes están mezcladas, también las del resto del mundo, por lo tanto es ridículo que en los tiempos que vivimos, se sigan usando estas estrategias de separación.

Si Cataluña tiene un problema con el gobierno Español, que luche por resolverlo, que esa energía que pone en la independencia, la ponga en derrocar a este nefasto gobierno.

De todas las maneras, no solo el gobierno de España es un desastre, el propio gobierno Catalán, no se diferencia en mucho y es muy responsable de la situación de dicha comunidad, pero eso ha quedado oculto tras la cortina de humo de la independencia.

A lo largo de la historia, los nacionalismos han derramado demasiada sangre. Hoy nos creemos más civilizados, pero seguimos haciendo lo mismo, creando separación, poniendo barreras a quienes hasta hace nada eran tus propios hermanos.

¿Porqué no hacemos lo contrario, porqué no hacemos más grande esta nación, porqué no nos extendemos? ¿Porqué no nos unimos a Portugal y formamos una nueva nación, Iberia?, ¿porqué no nos unimos a Italia, con cuyos ciudadanos compartimos tantas cosas?, ¿porqué no nos unimos a Latino América y sanamos de una vez las heridas ocultas?, ¿porqué no seguimos progresando en esa unidad, hasta que la humanidad sea realmente una, hasta que seamos una sola nación y desaparezcan las fronteras, todo tipo de fronteras?

No me considero un Castellano-Leones, porque haya nacido en esta tierra, tampoco un ciudadano Español, porque dicha tierra pertenezca a España. Ese tipo de conceptos me parecen ridículos. Soy un ciudadano de universo, mi patria no es donde nací, es donde pertenezco, decir que soy Zamorano, Castellano-Leones, Español o cualquier otra cosa, es reducirme tanto que pierdo mi identidad, esas etiquetas, no merecen ni el más mínimo enfrentamiento solo sirven para poder comunicarnos.

Alemania hoy tiene tanto poder porque logró unir lo impensable en aquellos días, otra cosa es como utilice ese poder. Pero ese es otro asunto distinto.

Como seres individuales, no necesitamos una nacionalidad, ya la tenemos independientemente de que el mundo la reconozca o no. Por el simple hecho de nacer, ya somos ciudadanos del mundo y eso está por encima de cualquier nacionalidad geográfica.

Esa y no otra debería ser la nación que todos reclamásemos y dejarnos ya de juegos de niños.

El mundo nos muestra una cara terrible de sufrimiento, devastación e injusticias y estamos colaborando en ello cada vez que separamos. Catalanes y Españoles son hermanos, no hermanos universales que lo somos todos, hermanos de sangre, no se puede separar esa sangre. Si entre hermanos no somos capaces de encontrar los puntos de encuentro, como si no, no vamos a tener un mundo con tantas barbaridades.

La verdadera independencia, comienza en uno mismo, no se necesitan banderas ni patrias, ni instituciones, eso solo son herramientas para moverte por el mundo, que de momento son necesarias.

He vivido en Cataluña varios años y tengo un hijo que nació allí. No hay diferencia entre Españoles y Catalanes, quien quiera verla esa es su opción.


Hoy se celebra el día de la independencia de Cataluña y la reunificación Alemana con la caída del muro de Berlín. Si tuviera que celebrar algo, sin duda, marcharía a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir, sobre este tema, animate, deja un comentario.